domingo, 14 de septiembre de 2014

Vive tu visión ahora

Hola, Chicos

Hoy empieza un nuevo reto para mí, llegar a ustedes!
Quisiera ser un ente motivador, ayudar a personas a llegar más lejos, a retarse y a no detenerse, quizás por la forma en que he enfrentado mis errores y caídas o simplemente por mis observaciones, tristezas y alegrías. Espero que les guste y les ayude.

Hace poco leí un libro, que hablaba sobre el propósito, visión, valores y su importancia en nuestras vidas y como formularlo, se llama “A todo vapor” del autor Ken Blanchard/Jesse Stoner, este me inspiro a que buscara estos conceptos de forma personal, quiero empezar mostrándoles lo que escribí, mientras lo hacía note que todos necesitamos saber, que somos, que tenemos y hacia donde queremos ir.

Propósito (Indican que soy, la razón por la cual existo, porque)
Ser feliz!, valorando aquello que tengo y lo que no, amando a Dios y aquellos que son reflejo de él.

Valores (Indican pautas sobre cómo proceder, el día a día)
  • Sinceridad; las mentiras y las falsedades hacen daño, tanto al que las crea como al que las recibe, por esto trato de decir la verdad, sin importar lo que esto cause, recordando siempre que es mejor ser duro ahora y llorar por un instante que dejar una astilla que vaya haciendo una herida poco a poco y luego sea difícil cerrar.
  • Amistad; Estoy presente cuando se quiera hablar, desahogarse, me considero un apoyo, para mis amigos. Valoro a estas personas que están en mi vida como parte esencial de mi vida, mi familia, mi pareja, mis compañeros y amigos.
  • Responsabilidad; Hacer lo que me corresponde, en el momento que se requiera.


Visión (Quien soy, hacia donde me dirijo y que va a guiar mi viaje)
Entablo sanas relaciones con las personas, ayudándole en aspectos decisivos de sus vidas, sueño en grande, me visualizo cumpliendo una meta y en cuanto la cumplo, ya existe una nueva, me enfoco en lo que quiero, luchando por esto, no me dejo caer en las adversidades, creo en el poder duro del trabajo y de una actitud positiva, pienso los efectos de mis acciones en los demás, además de que reflejo aquello que quiero que la gente vea en mí. Trabajo mis debilidades con la mano en Dios
Si no haz esclarecido estos aspectos en tu vida, te invito a hacerlo, te sentirás muy bien. Pero no es solo escribirlo sino, vivirlo, vive el presente, el hoy, para poder lograr esto.


Los dejo con una de las maravillosas frases del autor:
¨Aprende del pasado
Planea para el futuro
Vive el presente

En otras palabras vive tu visión ahora¨

2 comentarios: