miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Quien no tiene nada, no vale nada?

Hola!!
Se me hizo tarde L he estado trabajando mucho hoy, asignaciones, tareas, entre otras cosas, pero aquí estoy. Hoy mientras me dirigía a la universidad, tarde, y veo una guagua que decía: Quien no tiene nada, no vale nada. Me pregunto a que hemos llegado?

Solo nos importan las cosas materiales, el tener, pero realmente eso me hace más valeroso que otro, me puse a pensar que es valor, buscando en Wikipedia encontré esto:
  • ·         En el ámbito de la ética, el valor es una propiedad de los objetos, incluidos los objetos físicos como también de los objetos abstractos (por ejemplo, acciones), que representa su nivel de importancia.
  • ·         En el ámbito económico, Es una magnitud con la que medir los distintos bienes económicos comparando su utilidad. 


Entonces realmente el que no tiene nada, no vale nada? Yo lo veo desde el ámbito de la ética, realmente prefiero verlo así, aunque el dinero es parte importante, pues con el podemos vivir, nunca quedara por encima de la ética, el nivel de importancia de una persona es intangible y no se mide por lo que tenga; por las cuentas en el banco, tarjetas de crédito, casas o carros, sino por lo que lleve dentro, por aquellas actitudes que hacen que los demás quieran estar a su lado. No debemos medir el valor de una persona por su utilidad en términos económicos.

Pero eres tú que decides a que darle importancia, si a la cantidad que tiene la persona que es efímera, incierta, fría e impredecible, o a la calidad de la persona que es duradera, real y dulce, aquella que dura siempre, en la que no hay perdidas.

Piensa a que le estas dando valor, al dinero o a las personas, a que le asignas mayor valor, que significa valor para ti. Cada persona piensa a su forma, ese chofer de transporte público, quizás piensa que debe vivir con esa premisa toda su vida, quizás lleva con eso mucho tiempo, pero no ha llegado a tener mucho, lo infiero por el tipo de trabajo. De manera personal no creo que los resultados con esta filosofía sean buenos.


¡Pero decide tú con cual te quedas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario