martes, 7 de octubre de 2014

Ira

Hola!

Tenia un tiempito sin hablarles, pero hoy les traigo algo que creo les ayudara mucho o al menos te tocara pensar un poco, era para que se pusieran al dia con lo que no habian leido.

La ira es un sentimiento negativo, pero no es si mismo, sino por las acciones que realizamos cuando estamos enojados, pero es inevitable sentirlo.
Tomada de ojo.pe
Cuando las cosas no salen como esperabas, o no pudiste conseguir lo que querias por el mal accionar de otra persona, es normal que sientas enojo, pero tomate dos minutos para pensar en la verdadera raiz de esto, si es porque estas molesto contigo mismo, frustacion. La ira nos puede llevar a decir cosas irientes de las cuales podrias arrepentirte, romper cosas que luego necesites, por mi parte mi forma de manejar el enojo es no diciendo nada, hago silencio, respiro varias veces, prefiero alejarme, esto me ha dafo resultado, pues cuando me calmo un poco me desahogo pero salen frases un poco mas pensadas, en ese momento no me guardo nada.

Cada quien tiene su forma, y eso se respeta, pero alguien me dijo que lo importante es saber manejar este sentimiento, las personas que tienen la capacidad de manejarlo tienen inteligencia emocional. Quiero pedirte que tengas cuidado cuando te enojes, puede que al final te des cuenta que esa ira no tenia razon de ser.

2 comentarios:

  1. Por que irá por que enfrentamos el instinto a la razón en vez de que convivan en armonía somos contradicción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Sandy, lo correcto es que convivan, porque la razon pondra orden sobre el instinto.

      Borrar